19 de febrero de 2020 19/2/20

El sábado comienzan los cursos de carretilleros

    Este sábado, 19 de julio, se ponen en marcha los cursos para obtener la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) y participar en el lanzamiento de carretillas que se celebra en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

    Los cursos, impartidos por miembros de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (ACTE), son totalmente gratuitos y se celebrarán en las antiguas dependencias de la Concejalía de Festejos (Replaceta de l’Espart).

    Los dos primeros cursos se impartirán este sábado, uno por la mañana (10:30 horas) y otro por la tarde (17:30 horas) mientras que el siguiente sábado, 26 de julio, también se celebrarán sesiones formativas.

    Las inscripciones para participar en estos cursos de carretilleros se pueden formalizar a través de la página web de ACTE: http://carretilles.wordpress.com/

    Una acreditación obligatoria para acceder a la zona acotada

    Los cursos de carretilleros consisten en una formación básica que principalmente se centra en el manejo de estos productos pirotécinos y en cuestiones relacionadas con la seguridad.
    De esta forma, los alumnos obtendrán el carnet de CRE (Consumidor Reconocido como Experto) que es obligatorio para acceder a la zona acotada y participar en el lanzamiento de carretillas tal y como establece la normativa europea sobre pirotecnia.

    Los cursos se dirigen a los carretilleros que todavía no dispongan de este carnet y quieran participar en el evento. Las personas que cuentan con la acreditación del año pasado no necesitan asistir al curso.

    Novedades en la zona acotada

    Este año hay novedades en la zona acotada del aparcamiento del Filet de Fora, ya que el recinto aumentará en 300 metros cuadrados, no será totalmente cuadrado y se incorporarán elementos que servirán de refugio y obstáculos con el fin de hacer más atractivo este evento.

    Subir