26 de febrero de 2020 26/2/20

La Rotonda del Parque Municipal acoge del 3 al 5 de abril la XXI exposición de bonsái

    El Elx Club Bonsái, fundado en 1994, realiza una exposición en la Rotonda del Parque Municipal entre el 3 y el 5 de abril con el objeto de difundir el arte del bonsái, sobre todo con especies autóctonas, como el olivo, la higuera, el algarrobo, el granado, el lentisco, etc.

    Se expondrán alrededor de 120 árboles de unas 50 especies de todo tipo. Especies mediterráneas como olivos, granados y algarrobos, coníferas como pinos y enebros, frutales como manzanos y cerezos, árboles de hoja caduca como olmos y chopos, y especies tropicales como los ficus. Se puede destacar la presencia de algunos ejemplares centenarios como son varios olivos, un granado y una madreselva.

    Además para todos los interesados en conocer más en profundidad este arte del 18 de abril al 16 de mayo, durante cuatro sábados por la tarde, se impartirá un cursillo de iniciación al bonsái. Se puede solicitar más información así como la inscripción durante la exposición.

    La exposición abrirá sus puertas el viernes a las 12 horas hasta las 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. El sábado se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El domingo de 10 a 14 horas.

     

    Subir