2 de abril de 2020 2/4/20

33 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche

33 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche  - (foto 1)
  • El centro ha acogido hoy el acto de bienvenida a los nuevos residentes y de despedida de los 39 que finalizan su formación

  • El acto ha contado con la presencia del profesor Justo Medrano, Catedrático Emérito de la UMH y Vicepresidente de la Real Academia de Medicina

  • Además en el evento se ha hecho entrega de los premios “Final de Residencia”, “Mejor Publicación Científica” y “Mejor Sesión General”

MÁS FOTOS
33 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche  - (foto 2)

El Hospital General Universitario de Elche ha celebrado hoy el acto de Bienvenida de los 33 internos residentes que cursarán su formación postgraduada en el centro ilicitano así como la Despedida de los 39 especialistas que finalizan su formación este año.

El evento ha sido inaugurado por el Gerente del Hospital, el Dr. Antonio muñoz, acompañado por el Dr. Félix Gutiérrez, jefe de estudios del Departamento sanitario.

Este año el acto ha contado también con la presencia del Dr. D. Justo Medrano Heredia, Catedrático Emérito de la Universidad Miguel Hernández y Vicepresidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

El Dr. Medrano ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral “La Docencia en los hospitales del siglo XXI”.

Formación en el Hospital General de Elche

El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus 30 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas 3 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

Así el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 24 especialidades médicas distintas, incluyendo las especialidades de Medicina del Trabajo y Urología que se incorporaron por primera vez el pasado año.

Para este curso 2014/2015 el hospital cuenta con un total de 140 residentes en formación de diferentes especialidades médicas a los que habría que sumar los estudiantes de Enfermería que son 5 Enfermeros Obstétrico-Ginecológicos (matronas), 1 Enfermero de Medicina del Trabajo y 5 Enfermeros de Medicina Familiar y Comunitaria.

Galardones MIR

En el evento, todos los Residentes que han finalizado su formación han sido obsequiados con diplomas conmemorativos, entregados por el Gerente del Hospital, el Dr. Antonio Muñoz, y el Director Médico, el Dr. Francisco Agulló.

Por otro lado, por octavo año consecutivo, la Comisión de Docencia promueve los “Premios Final de Residencia” que han sido entregados en el evento.

Así, el premio “Final de Residencia a la mejor Trayectoria MIR” dotado con un importe de 600 euros, ha sido entregado este año a la Dra. Laura Armañanzas, R-5 de la especialidad de Cirugía. Por otro lado, se ha galardonado con 300 euros “La Mejor Sesión General del curso 2013-2014” que en este caso ha sido para “Leyendo entre líneas”- Farmacia y Medicina Intensiva, llevada a cabo por las Dras. María Morante e Irene Triano, ambas R-4 del Servicio de Farmacia Hospitalaria, y la Dra. Laura Elisa Cebrián, R-1 del Servicio de Medicina Intensiva.

Asimismo y con importe de 300 euros, en el evento se ha distinguido el “Premio a la mejor Publicación Científica en la que participe un Residente del curso 2013-2014 del Hospital General Universitario de Elche” que ha recaído en “Does responsive insertion technology improve practice of colonoscopy? Results of a randomized study”, del Dr. Rubén Cuesta R-4 de Medicina Digestva, y “Ongoing measles outbreak in Elche, Spain. 29 January to 9 March 2012” del Dr. José Antonio Delgado, R-4 de Medicina Preventiva.

El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes que finalizan su formación.

Subir