elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las reparaciones en el Colegio Candalix serán las definitivas para que no haya problemas por las lluvias”

“Las reparaciones en el Colegio Candalix serán las definitivas para que no haya problemas por las lluvias”
    MÁS FOTOS
    “Las reparaciones en el Colegio Candalix serán las definitivas para que no haya problemas por las lluvias” - (foto 2)

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, en relación a las obras que han comenzado ya en la cubierta del Colegio Candalix. Las mismas se pusieron en marcha el pasado lunes para solventar los problemas ocasionados por las lluvias del pasado mes de noviembre. Para el responsable del área “estas obras serán las definitivas para acabar con un problema que preocupa a la comunidad educativa de la ciudad”.

    Daniel McEvoy ha señalado “que las obras no serán meramente estéticas como ocurría con el anterior equipo de gobierno si no que serán las definitivas para que no vuelvan a aparecer molestias a causa de las fuertes lluvias”. Los trabajos en la cubierta del centro cuentan con un presupuesto de 217.000 euros y su duración será de varios meses.

    McEvoy ha apuntado “que gracias a la buena relación entre el Ayuntamiento y la Conselleria se va a solventar un problema mayor en el que han trabajado tantos técnicos municipales como de la administración autonómica”.

    Las obras se van a focalizar en tres puntos concretos. En primer lugar se van a aumentar los canalones para un mejor desagüe en el caso de fuertes lluvias. Además está previsto colocar una cubierta intermedia debajo de la zona de las tejas para aislar y por último se va a reforzar las vigas de alguna zona de la cubierta que están más deterioradas. Tal y como ha apuntado el Teniente Alcalde de Educación “las clases no se van a suspender en ningún momento y los niños serán agrupados en aulas el tiempo que duren los trabajos”.

    A la visita al centro también ha acudido el subdirector de la Dirección Territorial de Educación, Jorge Cabo, que ha apuntado “la necesidad de acabar esta obra y que quede perfecta para que no vuelvan a aparecer problemas de este tipo”.

    Subir