15 de agosto de 2020 15/8/20

Radio UMH arranca su programación con más de 90 espacios radiofónicos

Radio UMH arranca su programación con más de 90 espacios radiofónicos - (foto 1)

    Más de 90 programas componen la nueva parrilla de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su décimo tercera temporada, que arrancará mañana martes, 1 de octubre, a partir de las 08:30 horas. Durante la temporada 2019/2020, la programación comenzará a las 08:30 horas con el magazine “Despierta UMH” y finalizará a las 17:00 horas, con una emisión posterior de redifusión de toda la parrilla. Como novedad, la UMH emitirá durante esta temporada, también, desde los nuevos estudios del campus de Altea.

    Durante este curso académico, Radio UMH contará con varios espacios, dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador y dedicados a temas científicos y de investigación. También, miembros del Personal de Administración y Servicios y de Alumni UMH participarán en esta nueva temporada, así como estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y otros grados.

    En Radio UMH, también, participan miembros de Organizaciones No Gubernamentales y de otras asociaciones sin ánimo de lucro con las que la UMH tiene suscritos convenios para, así, dar voz a los integrantes de las mismas. Algunos ejemplos de estos programas son “La Voz de Adacea”, de la Asociación de Amigos, Familiares y Afectados de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, o “Deporte para Todos”, del Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche.

    La emisora de la UMH continuará con la apuesta por el deporte con programas de diversas disciplinas y con la retransmisión en directo del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), así como con los espacios “Despierta UMH”, “Infoaula” y el “Informativo UMH”, que se emite de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 14:10 horas. También, la emisora de la Universidad cubrirá eventos institucionales como el acto oficial de la apertura del curso académico 2019/2020, que se celebrará el 3 de octubre, y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos radiofónicos, sociales y universitarios.

    Durante esta temporada del curso académico 2019/2020, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde las instalaciones de sus estudios radiofónicos, ubicados en los cuatro campus: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

    La programación de Radio UMH se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/  y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir