elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión Social permite al Ayuntamiento incrementar las ayudas sociales y llegar a más familias

    La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià ha hecho hoy balance de la Renta de Inclusión Social, y como la puesta en marcha de esta iniciativa de la Generalitat Valenciana ha permitido mejorar las ayudas que el Ayuntamiento concede a las familias en riesgo de exclusión social.

    “El año pasado acabamos presupuestando en Ayudas de Emergencia Social 2,4 millones de euros. En definitiva 3.400 familias, unas 9.000 personas, que supusieron un incremento respecto al año anterior, ya que la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión hizo que muchas familias que antes no eran receptoras de las ayudas municipales comenzaran también a solicitarlas. Por esta razón tuvimos que presupuestar 300.000 euros más de la línea presupuestaria inicial de 2018”, ha explicado la concejala quien ha añadido que también se cambiaron los procedimientos a la hora de valorar a las personas en riesgo de exclusión social.

    “De esta manera acabamos el año 2018 con un incremento de 400.000 euros, además de las ayudas correspondientes a la Renta Valenciana de Inclusión Social”, ha señalado la concejala.

    Según Teresa Macià, “a fecha de marzo de 2019 son receptores de Renta Valenciana de Inclusión Social 416 familias que están cobrando una media para una familia de cuatro miembros de aproximadamente 750 euros. Lo que para nosotros ha supuesto la entrada en vigor de la Renta Valenciana de Inclusión Social, además de mejorar la dignidad de las familias sin recursos, es una disminución de lo que se venía trabajando en las comisiones”.

    Según los datos facilitados por Macià en marzo de 2019 ha habido una disminución de 133.000 euros con respecto a la comisión de marzo de 2018. “Esto va suponer que de cara al próximo trimestre y al resto del año se van a incrementar los apoyos económicos que desde la concejalía venimos prestando a las familias vulnerables”, ha indicado Macià quien ha añadido que se van a ampliar los apoyos económicos para familias que ya percibían las ayudas de emergencia municipales y que aún no son perceptoras de la Renta Valenciana de Inclusión Social, pero además se pueden añadir nuevas familias. Pasamos a apoyar con 50 euros más aproximadamente a las familias”.

    Subir