10 de abril de 2021 10/4/21

El PSOE no reconoce la legitimidad de la comisión de investigación de la Fundaciò de l’Esport il.licitá.

  • Ramón Abad, patrono de la Fundaciò en representación del PSOE ha solicitado una reunión extraordinaria del Patronato para que den cuenta del nombramiento del nuevo director general, que resulta ser familiar del Concejal de Deportes

“El partido Socialista no reconoce la legitimidad de la Comisión de Investigación de la Fundación del Deporte Ilicitano, el Ayuntamiento no tiene potestad para investigar una Fundación de carácter privada donde están relacionados Clubs Deportivos y empresas patrocinadoras que han aportado dinero en todos estos años para que el deporte ilicitano viviera una época dorada.” ha afirmado el concejal Ramón Abad, representante del PSOE en la comisión creada por el PP para investigar la actividad de la Fundaciò de l’Esport Il.licitá.

Abad ha afirmado que “Los únicos que pueden investigar las actividades de la Fundación son:

- El Patronato de la Fundación del Deporte que ha tenido en estos años como representante del Partido Popular al Concejal Justino Delgado.

- El protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana que no ha interpuesto ningún requerimiento de investigación en todos estos años.

- Los tribunales de justicia, a los cuales deberían de ir los Concejales del Partido Popular si detectan alguna irregularidad.

Estas tres instituciones son las únicas legitimadas para investigar las actividades administrativas de la Fundación; los concejales del PP no se pueden meter a jueces, si quieren ser jueces que se licencien en Derecho y que opositen a la judicatura, de lo contrario que asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar en los problemas reales que tiene los ciudadanos de Elche y dejen de marear con este sainete.”

El edil socialista ha incidido en el hecho de que “una Comisión municipal no puede investigar una Fundación privada, la fundación del Deporte ha recibido en 10 años casi 8 millones de euros de aportaciones publicas y privadas, de esos 8 millones 1 ha sido de aportación publica, lo único que podría investigar el Ayuntamiento, es si ha ido a buen recaudo ese millón de euros, y ahí están los balances y el testimonio de los clubes para garantizar que así ha sido.”

A título de ejemplo, Abad ha indicado que “el Ayuntamiento aporta anualmente una cantidad al Elche CF, este año han sido 300.000€… a una entidad privada, a una Sociedad Anónima Deportiva, es como si ahora hiciéramos una comisión de investigación para saber si ese dinero ha ido a parar al finiquito de Bórdalas o al fichaje de un centrocampista…. Semejante disparate solo se le podría ocurrir al actual equipo de gobierno del PP, mas preocupado en insultar y castigar a la oposición que a gobernar para todos.”

El Partido Socialista ha asistido a la primera reunión de esta comisión de investigación con el ánimo de que ésta fuera verdaderamente una comisión democrática y participativa pero no ha sido así por varias razones:

1. Porque la correlación de fuerzas es desproporcionada al contar con tres representantes del Partido Popular y uno solo del Partido Socialista por lo tanto se va a cumplir la voluntad del PP aplicando el rodillo de la mayoría absoluta. Entendemos que una comisión paritaria donde se hubieran tomado las decisiones por consenso hubiera sido lo más razonable.

2. Existe el animo del Partido Popular de marear esta cuestión durante 6 meses para tapar los verdaderos problemas de su política en materia deportiva… el área de deportes del Ayuntamiento se esta convirtiendo en el verdadero banco de pruebas de la politica neo- liberal del Partido Popular con privatizaciones de servicios, cierre de instalaciones deportivas y subida desproporcionada de tasas y precios públicos.

Ramón Abad ha declarado que “Esto no es una Comisión de Investigación, esto parece el Tribunal de la Santa Inquisición donde 3 señores del Partido Popular convertidos en verdugos intentan someter al escarnio público al principal Partido Popular. Por ultimo entendemos que las cuestiones de la Fundación del Deporte no es materia de una comisión de investigación, pero lo que estos señores y la alcaldesa Mercedes Alonso esta haciendo con el deporte de la ciudad si que es de juzgado de guardia.”

Subir