28 de febrero de 2021 28/2/21

El PSOE plantea al gobierno Municipal "recuperar el debate sobre el estado de la ciudad abierto a la ciudadanía"

  • El próximo jueves tiene previsto dar una charla en la sede del PSOE de Elche el portavoz del PSPV-PSOE en les Corts, Manuel Mata

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elche plantea al Grupo municipal del PSOE fomentar la participación tanto de militantes y simpatizantes como de vecinos y vecinas de la ciudad donde se puede debatir. El secretario general y alcalde, Carlos González, se sentará ante los ciudadanos y ciudadanas para responder de primera mano a cualquier pregunta o duda que se plantee. La ejecutiva socialista ha acordado que la primera de las asambleas abiertas se celebre la primera semana de abril y el objetivo es celebrar más de un encuentro de estas características a lo largo del año en distintas.

"Nuestro objetivo es estar al lado de la ciudadanía, darles voz y hacerles partícipes de las decisiones que se toman desarrollando este tipo de iniciativas, donde pueden preguntar cualquier cuestión de corte político o institucional", ha indicado González.

"El partido debe abrirse aún más como instrumento de elaboración de propuestas e iniciativas".

Además, en la reunión celebrada ayer en la sede del PSOE de Elche, los miembros de la ejecutiva decidieron diseñar una campaña de reuniones en las pedanías -la pasada semana se celebró la primera de ellas en Torrellano-. En este sentido, el próximo encuentro con militantes de las diferentes pedanías será en El Altet. "Estamos trabajando en elaborar estrategias políticas en el distrito del campo que consiste, entre otras cosas, en llevar el partido a las diferentes pedanías así como convocar encuentros con pedáneos y vecinos de la zona del campo, como la que se celebró en La Marina hace unas semanas".

También se abordó en la ejecutiva la continuidad de las charlas de diferentes ponentes con cargos orgánicos y/o institucionales, de concejales o diputados. Se ha previsto para el próximo 10 de marzo una charla del portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manuel Mata, en la sede del partido con el fin de que detalle a la militancia los pormenores de la política autonómica.

Otra de las personas que podría participar en una conferencia en la sede del PSOE de Elche sobre política nacional es el diputado y ex jefe de gabinete del ex presidente Zapatero, José André Torres Mora, aunque está pendiente de confirmación.

Por último, se valoró de forma positiva tanto la celebración de la asamblea como la consulta sobre los pactos que Pedro Sánchez está desarrollando para ser presidente del Gobierno.

Subir