25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PSOE pide soluciones definitivas "ante el fracaso en la gestión de las ecografías"

    El incremento de las listas de espera para ecografías en el Hospital General ha llevado al PSOE ilicitano a reclamar reiteradamente la adopción de medidas que solucionen el colapso producido en las mismas. La muy reciente apertura de agenda con asignación de citas a partir de julio, da idea del monumental atasco acumulado. Atasco para el que a juicio del PSOE, el único modo de atajarlo es dotar del personal necesario al servicio de Rayos, que se encuentra absolutamente desbordado por falta de recursos humanos. Con el agravante que si las tardes que ahora está haciendo el personal para eliminar la lista de espera, dejan de hacerse cuando la situación se normalice más o menos, en pocos meses se repetirá el problema y las listas de espera seguirán.

    Los socialistas han criticado especialmente que dicho colapso se deba directamente a la gestión del partido popular, que ha producido un aumento de solicitudes de ecografías para evitar resonancias magnéticas, y a los recortes de personal. Y es en estas dos materias en las que reclaman medidas urgentes, señalando que también van a presentar una iniciativa parlamentaria en les Corts Valencianes, pidiendo explicaciones a la Consellería de Sanidad.

    Desde el PSOE se hace hincapié en que en Sanidad hay que optimizar recursos, pero no caer en los recortes salvajes del partido popular, que no hacen mas que perjudicar a los pacientes. Y que el perjuicio que sufrimos en la Comunidad Valenciana por los recortes sanitarios y por tener el menor gasto en sanidad por habitante de España, se agrava por la dejadez y la complicidad de la alcaldesa, que calla y se esconde en defensa de los intereses de su partido, en lugar de defender los derechos de los ilicitanos.

    Subir