19 de febrero de 2020 19/2/20

El PSOE pide al equipo de gobierno local que “dediquen menos tiempo a mentir y trabajen por Elche”

  • El Edil Emilio Martínez explica el “modus operandi de la alcaldesa cuando era portavoz del PP y el bloqueo de la Generalitat a las actuaciones impulsadas por el PSOE local”

El Partido Socialista, por boca de su portavoz adjunto, el Concejal Emilio Martínez reitera que “nuestra actuación en el tema del Convento de las Clarisas ha sido correcta y ajustada a la Ley, tal y como la Junta de Gobierno Local presidida por Mercedes Alonso ha demostrado. Así hemos gestionado los más de 64,5 millones de Euros de los dos Planes E”. El concejal ha reiterado que “el único problema en las Clarisas fue la negativa de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana para informar el proyecto correspondiente. Ese es el motivo por el que Elche no podrá beneficiarse de los 3,5 millones de Euros del Gobierno de España”.

En este tema, como recordarán, el equipo de gobierno acusó a los socialistas de varios hechos. “En primer luga dijeron que no habíamos pedido la prórroga del proyecto. En segundo lugar salieron para acusarnos de que habíamos tenido un error en las fechas de adjudicación, pero ha sido el propio PP quien ha aclarado el tema”.

Emilio Martínez ha señalado que “el Sr. Rubio (miembro de la Junta de gobierno, y la Sra. Alonso, como Presidenta de la misma), afirman ante el Gobierno de España que la culpable de que el proyecto no se haya ejecutado es “otra Administración”, en referencia a la Consellería de Cultura de la G. Valenciana, “y que el Ayuntamiento ha actuado correctamente”. Por tanto, sigue afirmando “no es Emilio Martínez ni el Grupo Municipal Socialista quien exonera al Ayuntamiento de tales actuaciones, sino el propio equipo de gobierno actual”.

En sus últimas declaraciones, el Concejal Rubio acusa al gobierno socialista de encargar el proyecto y de no hacer las catas. El Concejal Martínez pregunta al Sr. Rubio, “¿cómo se puede pedir un informe a Patrimonio sin hacer un proyecto de lo que se va a realizar y cómo se pueden realizar unas catas (que son obras) sin autorización?”.

El Gobierno Socialista dedicó un 20% del Plan E a programas sociales, máximo que se permitía. Y si fuera posible pedir más ayuda social del Plan E, Emilio Martínez pregunta: “¿por qué no transforma la Sra. Alonso la petición de la ayuda para el Paseo de la Estación –tan denostado por ella- en ayuda social?”.

Ante las afirmaciones del Sr. Rubio que dice que el PSOE debería pedir perdón, Martínez contesta “que no vamos a pedir perdón por algo que hemos hecho bien. A lo largo de los años de gobierno hemos cometido errores y los hemos corregido. Perdón a los ciudadanos deberían pedir Vds. por tener una alcaldesa que lo primero que hace es contratar a su hermana, que dice en campaña que no utilizará coche oficial y gasta dinero en acondicionar uno mejor, que confunde un personaje de ficción con un autor (el Quijote con Cervantes), que confunde al Movimiento 15-M con ETA, y que siendo portavoz de la oposición impidió que las Clarisas se pudieran desarrollar, impidió que el Ayuntamiento se pudiera refinanciar, bloqueó que las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia pudieran ser disfrutadas por los ciudadanos y que La Calahorra (cuyo uso público fue solicitado por los socialistas), también fuera bloqueada por la Generalitat. Todo ello ha sido el “modus operandi de Mercedes Alonso” y ahora ya les toca ponerse a trabajar.

Con todo ello, el edil socialista pide al equipo de gobierno local, que ya que se ha puesto de manifiesto absolutamente el modo de actuar de M. Alonso, dejen de mentir y se pongan a trabajar. “Si el tiempo que dedican en inventar mentiras y excusas lo dedicaran a trabajar por Elche y la creación de empleo, no hubiéramos perdido tres meses de actividad municipal”.

Subir