elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE muestra su indignación por "el abandono de las instalaciones deportivas municipales"

  • Ramón Abad: “¿Qué herencia dejará el Partido Popular al final del mandato a los ciudadanos en materia de deportes?, ¿Una escuela de golf?, ¿Una ciudad deportiva privada?, ¿Instalaciones públicas abandonadas y deterioradas?”

El concejal Ramón Abad ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales a manos del Partido Popular.

El edil del PSOE ha manifestado que “este abandono viene acompañado de un incremento de precios públicos a los usuarios de instalaciones deportivas que ha supuesto que cientos de niños hayan tenido que abandonar la práctica del deporte en los clubes del deporte base de la ciudad.”

Para los socialistas se ha pasado de una situación de apoyo al deporte base y exención de tasas a los clubes a darles la espalda y encima hacerles pagar por todo. “Incluso en el caso de los clubes de fútbol base que tenían una fuente de ingresos propios como es la explotación de las vallas publicitarias de los campos de fútbol también se las ha retirado” ha explicado el edil del PSOE.

Según Abad “competiciones consolidadas como el Torneo Primavera de Fútbol 7 organizado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de Fútbol Base han pasado a mejor vida por la política de tierra quemada del Partido Popular. A cambio se han implantado torneos como el Mundialito o la Nike Cup a un falso coste cero, las actas de la junta de gobierno ponen de manifiesto que el Ayuntamiento ha pagado el desplazamientos de los equipos que son de fuera”.

Ramón ha explicado que “infraestructuras que eran la envidia de nuestro entorno como la ciudad deportiva y otras instalaciones en barrios y pedanías están siendo abandonadas por el Partido Popular para favorecer los intereses de una futura ciudad deportiva privada en el Sector V. Además a la falta de mantenimiento también se suman carencias como agua fría en las duchas en muchas ocasiones, campos de césped artificial en lamentables condiciones, y deterioro de las pistas”.

Subir