elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige "reacción a la Alcaldesa frente a las listas de espera para ecografías"

  • Joaquín Martínez ha destacado que “de nada nos sirve a los ilicitanos que gobierne el PP en Elche y en Valencia”

El Partido Socialista ha criticado "las prolongadas listas de espera en el Hospital General para hacer las ecografías que solicitan los centros de salud, al estar dando cita a cinco meses vista, no habiendo hueco en la agenda ordinaria hasta marzo de 2014".

"Ante esa demora, que excede ampliamente lo recomendado por la propia Consellería de Sanidad, el PSOE exige la adopción de medidas con carácter de urgencia, para evitar que la lista de espera siga creciendo como hasta ahora. Su portavoz ha manifestado las graves repercusiones que esto puede tener para los ilicitanos, ya que no solo afecta a pacientes que necesitan un seguimiento por esta vía, sino que especialmente perjudica a los que necesitan esta prueba para diagnosticar un problema de salud”.

Joaquín Martínez incide que “este es uno de tantos problemas que generan los recortes del gobierno del PP en sanidad, que además racanea muy peligrosamente como en este caso, no sustituyendo personal sanitario de baja temporal y dilatando la sustitución de las jubilaciones de dicho personal”.

Desde el PSOE se resalta "lo difícil que resulta conocer estos problemas sin la colaboración ciudadana, por lo que anima a quienes padezcan cualquier retraso o mala gestión a hacerlo público a los medios de comunicación o a los partidos de la oposición como única opción para hacerle frente, brindando a tal efecto la OFICINA DEL PUEBLO de la sede socialista a quien lo necesite".

Además, responsabiliza de estas situaciones al gobierno del Partido Popular, "por no defender la sanidad pública, y a la alcaldesa de Elche, a la que le exige reaccione inmediatamente frente a estas listas de espera, por defender habitualmente las posiciones de la Consellería con su silencio, y no las necesidades de los ilicitanos. Mercedes Alonso hace gala de su buena relación con la Generalitat, que es de su mismo partido, este es un buen momento para exigir a sus amigos de Valencia que solucionen esta lista de espera que es nociva para la salud de los ilicitanos”.

Subir