elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a la Generalitat Valenciana que aclare el futuro del Hospital General

  • Emilio Martínez: “Desde la entrada en servicio del hospital de Gestión privada del Vinalopó no se ha tomado ninguna medida de calado para mejorar el futuro del centro sanitario”

El concejal Emilio Martínez ha explicado que “cuando se procedió a la inauguración del hospital de San Juan que descongestionaba la presión asistencial del Hospital General de Alicante, el Consell decidió realizar un Plan Director que finalizó con la remodelación física del hospital y lo más importante aclaró su futuro como centro sanitario”.

Según Martínez “por el contrario hace 4 años que se inauguró el hospital del Vinalopó, de gestión privada y todavía no se ha movido un dedo desde el Gobierno del Partido Popular para clarificar el papel que tiene que jugar en el futuro el Hospital universitario”.

Desde entonces, recuerda Martínez “se ha inaugurado una ampliación del hospital orientada a la atención ambulatoria, pero el primer proyecto de este edificio, se realizó en 1995 y por tanto se ha realizado con muchos años de retraso. Sin embargo, no sabemos nada de la remodelación del conjunto del edificio, tendente a individualizar las habitaciones, ni del futuro de las especialidades del centro, habiéndose comprometido una orientación a la atención especializada del sur de Alicante”.

El edil del PSOE recuerda que “la apuesta decidida de la Generalitat por la privatización de la sanidad, hecho contestado por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a través del proceso conocido como “marea blanca”, nos obliga a pensar que está dejando agonizar la sanidad pública y por tanto auguramos un mal futuro para el hospital General”.

Por último Emilio Martínez manifiesta que “queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores del centro hospitalario, que con su profesionalidad suplen las deficiencias del sistema y queremos comprometernos a buscar una solución, dialogando con la comunidad sanitaria y con toda lo sociedad ilicitana. Es fundamental definir con absoluta claridad el futuro de un centro que ha sido y debe seguir siendo un hospital emblemático en el ámbito de la sanidad nacional”.

Subir