elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia las “pocas entrañas del PP” al expulsar a la Peña El Raval, de la sede que ocupaban.

  • Rodes ha manifestado que “esto no es mejorar las cuentas. Es un ajuste de cuentas”

El portavoz adjunto, Antonio Rodes ha manifestado que, al cierre del polideportivo los palmerales y de la piscina de el Toscar hay que sumar el recorte de servicios centro infantil de palmerales, y el desalojo de la federación local de padres de alumnos a los que se les ha cortado el teléfono e internet.

Y, ha añadido que “por si esto fuera poco, le han dado 10 días de plazo a la Penya del Raval para desalojar el local que estaban ocupando. No tenían personal municipal, pagaban ellos la luz, agua y todos los gastos. Es una peña cultural y deportiva que presta servicio a 75 ancianos y más de 300 niños organizados en equipos de fútbol.”

Rodes ha destacado la profunda contradicción del equipo de gobierno del PP “Al mismo tiempo, hoy en la Comisión de Urbanismo: Cambio de uso del antiguo Palacio de Justicia para regalárselo a una empresa privada: el CEU SAN PABLO. 5.300 m2 de titularidad pública”

El portavoz adjunto a manifestado que “eso no es economía, es ideología. Eso no es una mejora de cuentas. Es un ajuste de cuentas.”

El edil del Grupo Socialista ha destacado que “para eso hace falta una doble condición: tener mucho sectarismo y pocas entrañas. La alcaldesa cumple con ambos requisitos a la perfección.”

El concejal ha manifestado que estas actuaciones del PP de Elche tienen por objetivo destruir el tejido asociativo que se fue creando en la ciudad desde los últimos años del franquismo.

Antonio Rodes ha declarado que “Se trata de acabar con cualquier resorte de participación de los ciudadanos en la gestión de la ciudad. Se trata de arrebatar la ciudad a todos para dársela a unos pocos. Se trata de acabar con la ciudad como un derecho para convertirla en una mercancía.”

Para ello, ha declarado, “viene muy bien un clima de tremendismo y Apocalipsis que prepare a la población para cualquier desgracia. Ese es el triste papel que han adjudicado al concejal Latour.”

Subir