28 de febrero de 2021 28/2/21

El PSOE denuncia que el estado del Hort dels Pontos es "la viva imagen del gobierno del PP en Elche"

  • El portavoz de la Ejecutiva, Joaquín Martínez declara que “en más de 2 años de gobierno no han sido capaces ni de enterarse de la degradación en la que se encuentra este huerto del palmeral histórico”

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Joaquín Martínez ha calificado las declaraciones del PP culpabilizando a los socialistas de la suciedad y abandono del Hort dels Pontos como "la evidencia de un equipo de gobierno acabado" y ha añadido que "es triste, muy triste, que la única respuesta que son capaces de dar sea que la culpa es del PSOE"

Para el portavoz de la dirección socialista, "la Alcaldesa y su equipo aún no se han dado cuenta que están al frente del gobierno de la ciudad. A este paso, cuando quieran darse cuenta, va a ser el momento de hacer las maletas".

Joaquín Martínez ha denunciado que "el equipo de gobierno del PP tampoco se ha enterado de que el taller de empleo que estaba rehabilitando la casa del huerto de los Pontos no pudo continuar porque el PP de la Generalitat cerró el grifo económico a los talleres de empleo en 2011. O sí que lo saben y mienten de forma deliberada". Y ha añadido que "el huerto se encontraba en buen estado cuando el PSOE salió del gobierno municipal. Lo que sucede es que si no lo limpias en dos años, pues se convierte en un vertedero".

Para el portavoz de la dirección del PSOE "nos encontramos ante una caso muy claro y concreto de desidia por parte del ayuntamiento gobernado por el PP. Más de dos años sin hacer nada pero pregonando lo mucho que trabajan por el palmeral y por el turismo. Y cuando se les descubre, ¿Cuál es su respuesta? ¿Piden perdón por el error? ¿Ofrecen una explicación? La respuesta es no. Su única contestación es culpar a los socialistas de todo".

Para los socialistas "estamos asistiendo a los últimos coletazos de un equipo de gobierno amortizado que solo sabe dar golpes a la desesperada para ocultar lo que todos los ilicitanos saben: Que no han venido al ayuntamiento a trabajar por Elche, sino a prosperar personalmente".

Joaquín Martínez ha destacado que "cuando el PSOE vuelva a gobernar, todos los huertos de palmeras volverán a ser lo que siempre han sido: la auténtica joya del patrimonio de la ciudad. Algo que hemos conseguido con el esfuerzo de todos los ilicitanos y que el PP no ha sido capaz de cuidar en su paso por el ayuntamiento".

Subir