18 de febrero de 2020 18/2/20

El PSOE denuncia el cierre de los centros juveniles

El PSOE denuncia el cierre de los centros juveniles - (foto 1)
  • El concejal Héctor Díez afirma que los centros juveniles “Àrees Joves” no abrirán sus puertas tras el mes de agosto

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia el cierre de los centros juveniles - (foto 2)

El concejal socialista Héctor Díez ha denunciado el cierre de los centros sin previo aviso a los usuarios y ha añadido que la única información facilitada es un cartel en la puerta en el que se dice que permanecerán cerrados hasta el mes de noviembre. Díez afirma que “esta es una prueba más del nulo compromiso de Mercedes Alonso con los jóvenes ilicitanos que una vez pasado el mes de agosto no podrán disfrutar de los servicios de las Àrees Joves”.

Además Díez ha señalado la importancia de estos centros que tras su remodelación en la pasada legislatura pasaron a llamarse “Área Jove” y se convirtieron en auténticos puntos de referencia para la juventud ilicitana ofertando una amplia gama de cursos de formación y actividades de ocio.

Desde que las Àrees Joves se pusieron en marcha cerca de 6.000 jóvenes han participado en las diversas actividades formativas y de ocio. Entre los cursos que se imparten destacan programas como informática, inglés, primeros auxilios o monitor de escuela de verano. Por otro lado Díez ha señalado que “se da la circunstancia de que octubre y noviembre son meses de gran afluencia de usuarios que tras las vacaciones vuelven a Elche buscando los servicios de los centros, cuestión que agrava el inesperado cierre”.

Finalmente el edil del PSOE ha mostrado su preocupación por el futuro de estos centros y por los trabajadores que prestaban estos servicios que han visto interrumpida su actividad hasta nuevo aviso. Además ha añadido que las intenciones del Partido Popular son dudosas.

Subir