2 de marzo de 2021 2/3/21

El PSOE dejó sin realizar el Reglamento del Pleno a pesar de haber gobernado 32 años en Elche

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Rodríguez, ha hecho referencia a la petición del Grupo Socialista de un Reglamento para los Plenos y ha señalado que “el Grupo Socialista olvida que han tenido 32 años, en los que gobernaron en esta ciudad, para realizar un Reglamento del Pleno, que regulase su funcionamiento”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “de hecho, desde el Partido Popular cuando estábamos en la oposición se presentó una moción solicitando la redacción de un reglamento en este sentido, en concreto en el pleno del 24 de noviembre de 2008, moción que el equipo de Gobierno en aquel momento aprobó para quedar bien únicamente porque después quedó en nada”.

    El Portavoz Popular ha asegurado que “en febrero de 2009 se llegó a hacer un borrador de la primera parte del reglamento, que tenía que elaborar el secretario de este Ayuntamiento, como así hizo, pero una vez realizado, cuando llegó el que debía ser trabajo de los políticos que gobernaban, pasaron los meses y no supimos nada”.

    Manuel Rodríguez ha añadido que “ese borrador no sirvió para nada, nadie lo vio nunca más, y ni que decir tiene que la comisión para el Reglamento del Pleno que estaba prevista no llegó nunca a convocarse después de ese borrador”.

    El Portavoz Popular ha señalado que “el señor Héctor Díez lo único que demuestra con sus declaraciones es que no están a la altura de las circunstancias de esta ciudad y las únicas propuestas que realizan son las que ya realizó el Partido Popular cuando aún no gobernaba y que su propio partido, el Partido Socialista, no supo llevar a cabo”.

    Subir