elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica los presupuestos municipales de “más impuestos por menos servicios”

  • La organización considera que “algo esconde el gobierno de Alonso cuando, además de llegar tarde, no han dado tiempo la oposición para que los estudie”

La Ejecutiva del PSOE quiere denunciar ante la opinión pública que los nuevos presupuestos municipales aprobados ayer en el Pleno con los únicos votos a favor del PP suponen “más impuestos por menos servicios” en un “un nuevo ejercicio de opacidad”.

“Mercedes Alonso nos ha subido a los ilicitanos la mayoría de los impuestos, ahora tenemos que pagar muchísimo más por el billete del autobús (30%) y también nos ha subido numerosas tasas municipales, como el 15% el IBI, el agua, etc. etc.”, ha comentado la portavoz.

“Y sin embargo, vamos a recibir menos servicios, ya que Mercedes Alonso ha cerrado bibliotecas, instalaciones deportivas y servicios básicos que hasta el año pasado habían quedado recogidos en los presupuestos municipales”, han añadido. "Además ha despedido a empleados públicos, ha disminuido salarios de interinos y el desempleo va en aumento".

De esta forma, el PSOE califica de “mentirosa a traición” a Mercedes Alonso “por prometer que no iba a subir impuestos y que iba a ofrecer más servicios en campaña y cuando llegó a la alcaldía lo primero que hizo fue subirlos y recortar servicios”.

Por otro lado, el PSOE sospecha que “algo deben esconder estos presupuestos cuando, además de llegar muchos meses tarde, no han dado tiempo a la oposición para que los estudie”. Los socialistas lo achacan “a que desde que está gobernando Mercedes Alonso reina la opacidad y el oscurantismo en las gestiones de gobierno y eso es algo que nos preocupa”.

El PSOE lamenta que con la aprobación de los presupuestos “Elche se aproxima a pasos agigantados al modelo de la Comunidad Valenciana donde Fabra lidera el ranking de los gobiernos autonómicos que, como los ayuntamientos, son mas despilfarradores, más endeudados y que están a la cola en prestaciones sociales. Con esta actitud del PP de Elche los proveedores van a tener más difícil el cobro de facturas, en contraste con los pagos puntuales que realizaba el gobierno socialista"

Subir