25 de febrero de 2020 25/2/20

El PSOE afirma que el mal dato del paro exige volcar todos los esfuerzos en políticas activas de empleo

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha valorado los datos del paro del mes de agosto “los datos del paro de este mes han vuelto a dar un nuevo disgusto a Elche, se han superado los 1.200 nuevos parados que sumados a los más de 200 del mes de julio, pueden suponer un posible cambio de tendencia”.

    Ante esta situación Rodes ha incidido en que “nos preguntamos qué ocurre con la alcaldesa y el equipo de gobierno, qué explicación tienen que dar. Esta situación viene a contradecir la euforia injustificada con la que el equipo de gobierno venía celebrando los datos del paro”.

    El edil del PSOE ha afirmado que “cabe preguntarse qué hay de las políticas activas de empleo, el concejal Martínez-Pujalte anunció a finales de agosto un nuevo plan de empleo para la contratación temporal de 60 a 80 personas para tareas extraordinarias. Queremos saber en qué momento se encuentra este plan y exigimos que la contratación se realice de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos los ilicitanos”.

    Antonio Rodes “exigimos que se acentúen las políticas activas de empleo porque la mayoría de parados de Elche son de larga duración y no perciben ningún ingreso. Además en el último Pleno ordinario se aprobó una modificación presupuestaria de 600.000 euros para fortalecer la política asistencial, y aún estamos esperando saber qué va a hacer el equipo de gobierno para llevar a cabo este mandado de la mayoría de concejales”.

    Antonio Rodes ha concluido afirmando que “en este momento es absolutamente obligatorio llevar a cabo estas medidas, si es que de verdad el equipo de gobierno quiere dar la impresión de que al Ayuntamiento le preocupa el paro y quiere hacer algo para paliarlo”.

    Subir