elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que “la Costa Blanca se ha comido a Elche en Fitur”

El PSOE afirma que “la Costa Blanca se ha comido a Elche en Fitur”
  • Francisco Rubio: “Somos conscientes de que no son tiempos para grandes derroches, pero también sabemos que invertir en turismo es apostar por nuestra ciudad y por la creación de puestos de trabajo”

En su visita a Fitur el concejal Francisco Rubio ha manifestado que “mi primera impresión de la presencia de Elche en Fitur es que cada año que pasa, Elche, el nombre de Elche va desapareciendo cada vez más de esta importante Feria Internacional de Turismo”.

Según el edil del PSOE “el año pasado el nombre de Elche ya había quedado reducido a la mínima expresión en los mostradores individuales, dentro del stand de Costa Blanca, este año ha desaparecido por completo”.

Para los socialistas Mercedes Alonso ha borrado de Fitur el nombre de Elche, se lo ha comido la marca Costa Blanca. “Este año, más que nunca, Elche necesitaba acudir a Fitur, con un proyecto valiente, ambicioso, a la altura de la ciudad, de los Patrimonios de la Humanidad que tenemos, de nuestra identidad gastronómica, cultural, de ocio y de empresas” ha explicado Rubio.

Francisco Rubio “Tras fracasar las expectativas de ocupación hotelera por el ascenso del Elche, desaparecer el turismo de mayores y el fracaso de las políticas en turismo de congresos y el de cruceros. Elche necesitaba ir a Fitur, con identidad propia”.

Rubio ha incidido en que “somos conscientes de que no son tiempos para grandes derroches, pero también sabemos que invertir en Turismo, es apostar por nuestra ciudad, por nuestra cultura, por nuestros empresarios y por la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos”.

“Por tanto si queremos que la presencia en Fitur, repercuta en que más turistas visiten Elche, hay que ofrecer un valor añadido, como así han hecho otros municipios de la provincia de Alicante. Ir a Fitur a esconder a Elche detrás de un mostrador, puede que no nos cueste mucho dinero, pero desde luego no nos aporta ningún beneficio” ha concluido Francisco Rubio.

Subir