elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "la alcaldesa pone en marcha la Policía de Barrio a golpe de talonario"

  • Emilio Doménech: “La Policía de Barrio es una chapuza, genera discriminación entre los agentes y nos costará 300.000 euros anuales a todos los ilicitanos”

Los Concejales del PSOE, Emilio Doménech y Ramón Abad, han comparecido en rueda de prensa para valorar la puesta en marcha de la Policía de Barrio.

Según el Edil del PSOE, Ramón Abad, para que los agentes de policía se apuntaran al servicio de Policía de Barrio se les ha tenido que rebajar la jornada a 37 horas semanales, pero manteniéndoles los complementos económicos como si trabajaran 45 horas semanales.

Los socialistas afirman que la Policía de Barrio no es ningún invento de Mercedes Alonso ya existía en el anterior mandato y estaba dotado de 60 agentes. “En este momento sólo hay 31 agentes apuntados en este servicio, si no se cubren las 37 plazas previstas las vacantes se cubrirán con agentes del servicio ordinario. Esto puede dar lugar a que un mismo servicio lo den agentes que cobran el complemento y otros que no”.

Para Doménech estamos ante un serio agravio comparativo que cuenta con la oposición de tres sindicatos. “Estamos ante una compensación de un 10% de la plantilla de policía que nos costará 300.000 euros anuales a todos los ilicitanos.”

Por su parte Ramón Abad ha manifestado que “se crea un agravio añadido entre la Policía Local y el resto de funcionarios. Mientras a los funcionarios se les quita la paga doble y se les colocan cámaras de vigilancia en sus puestos de trabajo, a la Policía de Barrio se le pone un complemento económico nuevo.”

Emilio Doménech también ha manifestado que con respecto a la puesta en marcha de la unidad canina no se tiene conocimiento de quién ha adiestrado a los canes, qué instalaciones tiene la Policía Local y qué coste tiene para los ilicitanos. “Estamos duplicando servicios ya que la Policía Nacional ya cuenta con este servicio”.

Subir