elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un proyecto veterinario en República Dominicana contó con una subvención del Ayuntamiento de 42.500 euros en 2009

    La Junta de Gobierno Local ha rechazado hoy parte de la justificaciones presentadas por Veterinarios sin Fronteras, por lo que esta agrupación deberá devolver a las arcas públicas 1.700 euros, por no considerarse justificadas.

    En 2009, el Ayuntamiento de Elche gobernado por el Partido Socialista otorgó una subvención de 42.500 euros (7 millones de pesetas) a la ONG Veterinarios sin Fronteras para un proyecto en Republica Dominicana. De ese montante, la Junta de Gobierno Local ha rechazado la justificación final por lo que tendrán que devolver 1.700 euros.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Rodriguez ha declarado que “cómo estábamos gobernados en este ayuntamiento en 2009 cuando, en plena crisis en España, se otorgaban 42.500 euros a Veterinarios Sin Fronteras para una proyecto en Republica Dominicana, una ONG a la que pertenece un ex concejal socialista en Elche y destacado miembro de la agrupación local del PSOE. Ese mismo año, este ayuntamiento refinanció 110 millones de euros y pidió un préstamo de 30 millones que estamos pagando ahora entre todos los ilicitanos. De aquellos barros estos lodos”.

    La Junta de Gobierno Local también ha rechazado una justificación de 1.200 euros de la Iglesia Adventista dentro de uno de sus proyectos en Ecuador, que contó en 2009, con una subvención del Ayuntamiento de 32.000 euros.

    Subir