23 de octubre de 2020 23/10/20

Cs propone transformar el río Vinalopó en un lugar de recreo y ocio que pondrá en valor los más de 3 kilómetros del cauce

Cs propone transformar el río Vinalopó en un lugar de recreo y ocio que pondrá en valor los más de 3 kilómetros del cauce - (foto 1)
  • Maestre: “Queremos que un espacio que ahora mismo divide Elche nos convierta en la ciudad con más kilómetros señalizados para hacer deporte”

MÁS FOTOS
Cs propone transformar el río Vinalopó en un lugar de recreo y ocio que pondrá en valor los más de 3 kilómetros del cauce - (foto 2)
Cs propone transformar el río Vinalopó en un lugar de recreo y ocio que pondrá en valor los más de 3 kilómetros del cauce - (foto 3)

“Queremos que el río Vinalopó sea un lugar de recreo y ocio que ponga en valor los más de 3 kilómetros del cauce a su paso por la ciudad”. Así ha anunciado hoy el proyecto para la transformación de la ladera del río en su tramo por el casco urbano de Elche el candidato a concejal de Ciudadanos (Cs) para las elecciones municipales, Rubén Maestre. Se ha comprometido a “poner en marcha un proyecto real para todos los ilicitanos”.

“Tenemos un espacio que recorre nuestra ciudad de norte a sur y que ahora mismo divide Elche en dos al que tradicionalmente se le ha dado la espalda como lugar de recreo y ocio”, ha lamentado el candidato, quien ha ofrecido como alternativa “vertebrar el casco urbano con un proyecto ambicioso como el que se realizó Valencia en su día en el cauce del Turia”. 

Maestre ha detallado que la propuesta consiste en “convertir la ladera del río Vinalopó en un espacio lúdico-deportivo para los ilicitanos, accesible, seguro y limpio”. La actuación contempla “más de 90.000 metros cuadrados, desde el Puente del Bimilenario hasta el nuevo puente de la EL-20”. La idea recoge además “conectar este nuevo parque urbano de la ciudad con todos los barrios para que nunca más se dé la espalda a este espacio”. 

En la presentación llevada a cabo ante el río se ha dado a conocer “el proyecto del kilómetro 0 del deporte en Elche que incluye la construcción de un centro deportivo para que todos los amantes del running y del ciclismo puedan disfrutar con el nuevo circuito circular de más de 15 kilómetros y acceso a numerosos caminos y sendas”. Con esto, Maestre ha garantizado que “convertiremos Elche en una de las ciudades con más kilómetros señalizados para hacer deporte en España”.

El candidato de Cs ha incidido en que “además, se actuará en la accesibilidad con la construcción de al menos dos ascensores para personas con movilidad reducida”. Para garantizar la seguridad se ha planificado “un centro sanitario para primeros auxilios e la iluminación adecuada”. El proyecto de Cs Elche contempla también habilitar en los más de 3 kilómetros de la ladera del río zonas para el ocio para las familias y para el turismo. 

Subir