26 de febrero de 2021 26/2/21

Cs propone la instalación de farolas fotovoltaicas en el alumbrado público

Cs propone la instalación de farolas fotovoltaicas en el alumbrado público - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha presentado una moción para “la instalación de farolas fotovoltaicas en el alumbrado público de nuestro municipio. Seguimos apostando de forma contundente por la sostenibilidad y por modernizar Elche”. 


    Caballero ha señalado que “Elche cuenta con más de 300 días de sol al año, esta sería una solución ideal para cubrir la demanda de muchas pedanías, que además supone un gran ahorro para las arcas municipales”. 


    Según el portavoz de Cs, durante los últimos meses se han reiterado peticiones de vecinos de las pedanías que han recibido la negativa por parte del Tripartito de instalar alumbrado público al estar en zonas diseminadas. “Con esta solución, al ser equipos autónomos de iluminación que incluyen un sistema fotovoltaico completo integrado, cuentan con una total autonomía y  no necesitan una línea eléctrica para alimentarla, lo que las hace ideales en zonas alejadas o sin cobertura de la red eléctrica”, ha indicado Caballero. 


    El concejal portavoz de Cs ha informado de que las farolas fotovoltaicas o solares no necesitan ningún tipo de energía auxiliar ni de mantenimiento, tienen más capacidad de producción, de almacenamiento y más luminosidad "y además de generar energía totalmente verde, según estudios de varios ayuntamientos donde ya están instaladas, se ahorran  600 euros en la factura anual por cada uno de lospuntos de luz.”, ha apuntado. 


    Caballero ha defendido que “una vez más es Ciudadanos quien apuesta de forma efectiva y real por la capitalidad verde europea para nuestro municipio, como ya hicimos con las bonificaciones del 50% al IBI para viviendas que instalaran sistemas de energía renovable, el 75% y 90% de bonificación a vehículos híbridos y eléctricos o la instalación de puntos de recarga para estos vehículos". 

    Subir