27 de enero de 2020 27/1/20

Elx se promociona turísticamente en Londres

Elx se promociona turísticamente en Londres - (foto 1)
  • Visitelche asiste esta semana a una nueva edición de la World Travel Market de Londres

MÁS FOTOS
Elx se promociona turísticamente en Londres - (foto 2)

Los representantes de Visitelche promocionarán la oferta turística de Elx en la capital del Reino Unido. Del 4 al 6 de noviembre, profesionales del sector turístico de todo el mundo se dan cita en el Reino Unido en el evento turístico más importante de cuantos se celebran desde el punto de vista de la afluencia de profesionales y operadores turísticos.

Esta acción, que forma parte del plan operativo anual de ferias de Visitelche, tiene en esta edición una especial importancia debido a la incertidumbre generada en los últimos meses por el Brexit. De la misma forma que Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo Costa Blanca están haciendo grandes esfuerzos promocionales con la puesta en marcha de una potente campaña para este mercado, incidiendo en la calidad de los servicios turísticos, la seguridad y la hospitalidad que la Comunitat Valenciana les ha brindado durante décadas, Visitelche también pretende reafirmarse como un destino líder de la Costa Blanca con una larga tradición en la atención al turista británico, no en vano ya desde hace muchos años se ha consolidado como el segundo mercado internacional para nuestra ciudad detrás del mercado francés.

En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo Costa Blanca. Durante las 3 jornadas de la feria, Visitelche se reunirá con distintos touroperadores y empresas del sector y mostrará el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas británicos como la oferta cultural, el patrimonio mundial, la oferta gastronómica, de compras, espacios naturales, playas, y turismo de congresos.

En la actual edición de 2019, en la que por segundo año consecutivo Turisme Comunitat Valenciana asiste con stand propio, también se va a realizar una promoción de destino a través de los productos gastronómicos más representativos de cada ciudad, para lo que también Elx ha preparado en colaboración con las empresas locales degustaciones de los productos más identificativos de nuestra ciudad que serán ofrecidos a los agestes turísticos que visiten el stand de la Comunidad Valenciana.

En 2018, pasaron por nuestras oficinas de turismo cerca de 6.000 turistas británicos, lo que supone casi un 7% del total de las visitas recibidas, y otros tantos visitaron la web de Visitelche, suponiendo algo más del 2% de las visitas internacionales al portal turístico.

El aeropuerto de Alicante-Elche que conecta nuestra ciudad con 22 destinos del Reino Unido, es sin duda, la puerta de entrada para los millones de turistas británicos que visitan nuestra Comunidad, y por tanto una de las grandes fortalezas en la que Elx debe seguir apostando en el futuro.

Subir