19 de octubre de 2019 19/10/19

“Prolopez, mejoras vitales”, emprendedor del mes de marzo

“Prolopez, mejoras vitales”, emprendedor del mes de marzo - (foto 1)

    La firma ilicitana “Prolopez mejoras vitales”, dedicada al desarrollo de productos para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad, ha sido distinguida por la Concejalía de Promoción Económica con el premio Emprendedor del mes de marzo. El galardón supone mil euros en metálico y otros 1.500 en distintos servicios, además de una estatuilla conmemorativa que ha sido entregada esta mañana por el concejal Héctor Díez al gerente de la firma, Alberto López.

    “Prolopez mejoras vitales” está ubicada en al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y ha desarrollado una silla eléctrica para personas con discapacidad que está en proceso de homologación y de la que ya tiene prevendidas cien unidades, según explicó su gerente.

    La empresa, cuya página de internet es www.prolopez.com, cuenta con dos ingenieros y varios técnicos y su objetivo es “hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad, pero sobre todo a las que van en silla de ruedas”, según explicó el concejal de Promoción Económica durante la presentación del premio.

    El gerente de Prolópez destacó que los discapacitados se benefician del “dos en uno”, es decir, una silla eléctrica pero  manejable para transportar en cualquier vehículo. López indicó que “hay tres millones de sillas eléctricas en España” y hace un llamamiento a las personas interesadas en financiar el desarrollo de sus productos.  

    Actividades del Centro de Desarrollo Empresarial

    Por otra parte, ya están organizadas las actividades del Centro de Desarrollo Empresarial para los meses de abril, mayo y junio, tal como comentó Héctor Díez. Este Centro no solo atienda los aspectos jurídicos o los planes de negocio y de financiación de los emprendedores, sino también todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio, según explicó Díez.

    El calendario completo se puede consultar en la página elcheemprende.com. Todas las actividades son gratuitas y hasta la fecha han tenido una gran aceptación con una media de 20 alumnos por curso, aunque en algunos casos se ha llegado al centenar de participantes, explicó el edil.

    Entre los temas que se abordarán este trimestre están desde la digitalización 4.0 hasta cómo hacer videos con tu móvil o cómo montar una tienda online. El Centro de Desarrollo Empresarial está ubicado en la calle Cauce, número 7, junto a la sede de la Policía Autonómica.

    ocultar
    “Prolopez, mejoras vitales”, emprendedor del mes de marzo
    Subir