elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Pilar Viviente, Premio Seda Creativa ‘Mujer y Rutas de Paz’

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Pilar Viviente, Premio Seda Creativa ‘Mujer y Rutas de Paz’

    El Instituto de la Seda de España, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Casa Mediterráneo de Alicante, entregará mañana jueves, 4 de noviembre, a las 12:30 horas, los III Premios Silk friendly Mujeres y Rutas de paz, en Casa Mediterráneo de Alicante. En estos galardones, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente recibirá el Premio Seda Creativa ‘Mujer y Rutas de Paz’ junto a Nimet Keser, de la Universidad de Çukurova (Turquía), por el proyecto: Observatorio de Mujeres del Mediterráneo y Rutas de la Paz.

    La entrega de galardones correrá a cargo del secretario autonómico de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Rubén Sancho, y el acto se celebrará tras las III Jornadas ‘Mujeres Migrantes y Refugiadas en el Mediterráneo’. Los premios consistirán en un trofeo y diploma acreditativo, para cada una de las mujeres u organismos galardonados.

    Los Premios Seda creativa, Mujer y Rutas de Paz reconocen las iniciativas y la participación social relativas a la seda, que incorporen a la mujer y jóvenes empresarias en el emprendimiento turístico y a las mujeres u organizaciones que destaquen e incidan en la igualdad y gobernanza de la mujer en las diversas rutas de Paz, destacando las rutas de la seda en el Mediterráneo como rutas de Paz. Asimismo, se galardona a mujeres destacadas de forma individual, empresarial o de gobernanza que destaquen por su apoyo a iniciativas que incidan en el desarrollo o promoción de las Rutas de la Seda Terrestres o Marítimas.

    Subir