El profesor de la UMH José Luis Ferris recibe el Premio de la Crítica Valenciana

El profesor de Literatura Española de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Ferris, que obtuvo el pasado mes de abril el Premio de la Critica 2011 de la Comunidad Valenciana en la modalidad de narrativa por su novela ‘El sueño de Whitman’ (obra galardonada con el Premio Internacional Málaga de Novela), recogerá el galardón esta tarde en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio de Paiporta (Valencia) a las 19:00 horas.

El jurado, formado por críticos literarios, profesores de las universidades valencianas, escritores y colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios, concedió el pasado 2 de abril el Premio de la Crítica a la novela que, según su criterio, consideró de mayor calidad entre las publicadas en 2010. El jurado –constituido por Ángel Basanta (El Cultural El Mundo. Madrid), César Gavela, escritor y periodista, María García-Lliberós, escritora y crítico, Carlos Ferrer, del diario Información (Alicante) y Santiago Fortuño, de la Universidad Jaume I de Castellón– decidió premiar la obra del profesor Ferris por su calidad literaria y por la profundidad con que aborda el tema de la memoria histórica y la memoria personal.

Los Premios de la Crítica se conceden a los mejores libros publicados durante el año concluido, de autor valenciano, entendido esto último como lo hace el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, esto es tanto el nacido en este territorio como el que vive y trabaja en él.

El escritor y profesor de la UMH se impuso con su obra a la de finalistas consagrados en las letras valencianas y españolas como Carmen Amoraga, Juan José Millás, Carlos Marzal, Guillermo Galván y Rocío Busquets.