elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Alfonso Ortega publica un libro sobre cuestiones prácticas de derecho de la extranjería y de la nacionalidad

El profesor de la UMH Alfonso Ortega publica un libro sobre cuestiones prácticas de derecho de la extranjería y de la nacionalidad

    ‘La Incorporación de los estudiantes e investigadores extranjeros a las universidades españolas: cuestiones prácticas de derecho de la extranjería y de la nacionalidad’ es el título del libro que han publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega y la graduada en Derecho por la UMH Daisi Choque Alarcón. Este libro, publicado por la editorial Aranzadi, pretende servir de guía a los alumnos e investigadores extranjeros que pretendan iniciar o continuar su formación académica en España.

    El objetivo de esta obra, a lo largo de sus casi 200 páginas, es proporcionar la información necesaria a estudiantes e investigadores extranjeros que pretendan iniciar o continuar su formación universitaria y/o investigadora en las universidades españolas. En esta obra se analiza el sistema universitario español, su estructura, sus características, su internacionalización y la oferta educativa en las distintas ramas de enseñanza superior e investigadora.

    En el libro se aborda, de una forma práctica, el proceso de incorporación de estudiantes y/o investigadores extranjeros a las universidades españolas y se hace hincapié en el régimen jurídico de extranjería aplicable, mediante el análisis de las cuestiones relativas a la entrada en territorio español, la necesidad de visado y los permisos o autorizaciones de estancia y/o residencia que afectan a estudiantes e investigadores y a sus familiares. También, se examina la validez de los títulos universitarios extranjeros y el proceso de la homologación, equivalencia y convalidación de los títulos y estudios extranjeros, mediante la determinación de los requisitos y aspectos formales que requieren para su reconocimiento y/o homologación de los mismos. Finalmente, el libro incluye un estudio sobre la posible obtención de la nacionalidad española de estudiantes e investigadores que continúan su formación en España.

    Subir