Prisión para la mujer detenida por la muerte de una anciana de 80 años en Elche
La arrestada queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación
La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado esa tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida en relación a la muerte de una mujer octogenaria en Elche, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La arrestada queda ahora, según las mismas fuentes, investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación. Además, la magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos.
Por otro lado, la titular de la guardia de Alicante también ha decretado, a instancias de la Fiscalía de Menores, como medida cautelar, el internamiento en un centro, en régimen cerrado, del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles cuando se descubrió el cadáver de una mujer de ochenta años en su domicilio situado en la urbanización Torre Azul de Elche. El cuerpo de la víctima, presentaba tres impactos de bala en su cuerpo y tenía síntomas de que el cuerpo, tras recibir los disparos, había sido manipulado deliberadamente para tratar de eliminar pruebas.
En tan solo 24 horas, la Policía Nacional esclareció este asesinato, consiguiendo detener como presuntos autores del homicidio a una mujer y a su hijo menor de edad, y encuentra el arma del crimen gracias a una meticulosa inspección ocular en el lugar y sus inmediaciones.