elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada en sociedad la Fundació Elx Solidària

Presentada en sociedad la Fundació Elx Solidària
    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana el acto de presentación en sociedad de la Fundació Elx Solidària.

    El alcalde, Alejandro Soler, ha señalado que esta entidad está llamada a convertirse en la gran fundación solidaria de la ciudad, pues tiene como objetivo aglutinar a todas las empresas que practican la responsabilidad social. De este modo, ha remarcado, podremos establecer criterios objetivos y razonables para canalizar las ayudas a aquellas entidades que se dedican a ayudar a los demás.

    Soler ha agradecido especialmente el compromiso de las tres firmas que respaldan la nueva Fundació Elx Solidària, la Fundación Pikolinos, la Fundación Pascual Ros y la Fundació La Caixa, pues “están realizando un esfuerzo suplementario que va más allá de las posibilidades y de los intereses de la propia empresa, lo que demuestra su singular sensibilidad”. El alcalde ha insistido en que el primer objetivo de la nueva fundación es incorporar nuevos miembros, con el fin de garantizar el funcionamiento de las entidades solidarias y de sus actividades.

    Juan Perán, presidente de la Fundación Pikolinos, ha recordado que el lema de su fundación es “Ayudar es vida”, y ha hecho un llamamiento a la sociedad ilicitana en general y al empresariado en particular, porque “entre todos ayudando un poco podemos hacer mucho”.

    Sergio Ros, de la Fundación Pascual Ros, manifestó el compromiso de su entidad en continuar el camino señalado por su padre, y apeló a la solidaridad de las personas, por encima de los intereses corporativos.

    Finalmente, Ángel Jesús Carrasco, en nombre de la Fundació La Caixa, expresó su orgullo por estar en el arranque de la nueva fundación, que encaja perfectamente con la filosofía de su empresa, y reiteró el compromiso de la entidad de seguir apoyando en Elche las iniciativas sociales, culturales y deportivas.

     

    Subir