elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta alegaciones para la reducción del IBI y de las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos y terrazas

    El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Vicente Granero, ha presentado esta mañana las alegaciones que se van a realizar a la ordenanza fiscal de aprobación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles "ya que consideramos que la subida mantenida por el tripartito va en contra de la ley. El año pasado ya hicimos alegaciones y en el pleno correspondiente de octubre las volvimos a hacer para solicitar la bajada del tipo impositivo de antes de la subida estatal del 10 por ciento. Presentamos una enmienda en el pleno y ahora presentamos las alegaciones para que se aplique la bajada total de ese 10 por ciento impuesta por el gobierno central".

    Además, Vicente Granero ha informado "que las alegaciones tienen su fundamento en que es posible una bajada del IBI y desde el tripartito señalaron que no era un opción por no haber margen en las arcas municipales. Un mes después, en el pleno de los presupuestos, tuvimos constancia que se recaudarían 4 millones de euros más en concepto de IBI. Por tanto es más que evidente que sí puede haber margen para hacer frente a la bajada que solicitamos y mantener las subvenciones para las familias más necesitadas.

    También vamos a presentar alegaciones a otra ordenanza fiscal que era la que establecía una reducción del 80 por ciento en la tasa de residuos sólidos urbanos e instalación de terrazas. Dicha reducción se aprobó por el equipo de gobierno para obras de más de 3 meses en la vía pública, que la misma esté cortada al tráfico y sin pavimento que posibilite la entrada a los comercios. Desde el grupo municipal lo que solicitamos "es reducir en un 95 por ciento para los comerciantes que puedan sufrir estas incomodidades a causa de las obras en las calles de la ciudad. De esta forma, queremos también que se elimine la condición del corte de las calles ya que onsideramos que es muy importante para ayudar a los establecimientos que se puedan ver afectados".

    En relación a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo municipal socialista sobre la moción del Código del Buen Gobierno, Vicente Granero ha señalado "que lo primero que deben hacer desde el tripartito es respetar el trabajo de los partidos de la oposición. Creemos que cuando alguien incumple un código al poco tiempo de firmarlo es necesario denunciarlo como hemos hecho nosotros". Ha añadido "que lo que no vemos es el trabajo del equipo de gobierno sobre todo si comprobamos, un mes más, los puntos que se llevan a las comisiones y a los plenos. En las comisiones para el pleno de diciembre no hay ningún punto del orden del día, será un pleno vacío y demuestra la falta de trabajo absoluto del tripartito".

    Subir