26 de noviembre de 2020 26/11/20

El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet

El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 2)
    El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 3)
    El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 4)
    El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 5)
    El pregón y la imposición de bandas dan inicio a las fiestas de El Altet - (foto 6)

    El pregón a cargo de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y la imposición de bandas a las nuevas reinas y damas y cargos festeros, han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de El Altet durante un acto que se celebró anoche en la pedanía y que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, el concejal de pedanías, Vicente Alberola,; el pedáneo, José Manuel Meseguer; miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, y numerosa representación de distintas entidades sociales y festivas.

    “Quiero manifestar una vez más mi compromiso con El Altet y con todos y cada uno de vosotras y vosotros. Por ello, seguiré apostando por visualizar, engrandecer y poner en valor, más todavía, las fiestas de El Altet”, ha señalado la concejala.

    Mariola Galinana ha felicitado a los cargos salientes y ha dado la bienvenida a los entrantes, “al nuevo reinado 2019, a la reina infantil, Minerva; a sus damas, Ariadna y Leyre; a la reina mayor, Arantxa; y a sus damas, Ahinoa y Ana; así como a las festeras infantiles, Daniela y María; y a los festeros de honor, David y Victoria. Estoy completamente segura de que allá donde vayáis vais a ser magníficos embajadores del carácter amable y alegre de esta maravillosa tierra”.

    “Debo deciros que es un honor y una maravilla poder acompañaros esta noche. Es este paraíso mediterráneo de playas y dunas, de naturaleza y de mar de aguas cristalinas, llamado El Altet, que siempre enamora a todo aquel que lo visita”, ha expresado Galiana.

    El acto ha sido presentado por el periodista Javier Muñoz y ha estado ambientado en la cultura China, con magníficos decorados tanto en el escenario como en las mesas y  con referencias al descubrimiento de la pólvora y la seda. También ha contado con un llamativo espectáculo de acrobacias. Después de las imposiciones de bandas y condecoraciones, los representantes de las distintas comisiones invitadas han subido al escenario para saludar al público y a las nuevas representantes de las fiestas.

    “El domingo 29 es un día muy especial para nosotros porque es el de las paellas, en el que congregamos a unas tres mil personas”, señalaba recientemente el presidente de la comisión de fiestas, Jaime Galea. Otros actos previstos son la sardinada del día 2 de octubre, durante la que se repartirán unos 200 kilos de sardinas. El jueves, día 3, saldrá  la charanga y el viernes, día 4, se celebrará una misa en honor a San Francisco de Asís. El sábado, día 5, habrá desfile de Moros y Cristianos y el domingo, día 6, concluirán los actos festivos con la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

     

    Subir