17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Nacional detiene a trece personas por un delito contra la salud pública

  • En un local de Elche

  • Se dedicaban a la compraventa de marihuana en un local asociación de cultivo y consumo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, once hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 19 y 53 años por delitos contra la salud pública y a dos de ellos también se les imputa un delito de Atentado a Agente de la Autoridad. Durante la operación se ha practicado un registro donde se han intervenido tres balanzas electrónicas de precisión, diverso material para la venta y consumo de marihuana, libros de anotaciones de compraventa, lámparas de calor, transformador de luz, unos 42 gramos de marihuana y unos 200 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes del Grupo de Operaciones y Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de la existencia de un local de Elche, donde se estaban dedicando a la compraventa de sustancias estupefacientes.

Practicadas las correspondientes gestiones e investigaciones se procedió a la localización de dicho local, resultando ser al parecer una “Asociación de cultivo y consumo de marihuana”, comprobando los agentes que del local se desprendía un fuerte olor a marihuana y un trasiego continuo de jóvenes entrando y saliendo del local.

Por todo ello y tras un importante dispositivo policial, el pasado día 28 de junio sobre las 21:00 horas se procedió al registro del local y a la detención de trece personas que se encontraban en su interior, entre ellos la presidenta y el secretario de la Asociación.

Los detenidos tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos, y las diligencias tramitadas a disposición del Juzgado número Dos de los de Elche.

Subir