23 de febrero de 2020 23/2/20

La Policía Nacional detiene a dos mujeres especializadas en el robo en domicilios

La Policía Nacional detiene a dos mujeres especializadas en el robo en domicilios - (foto 1)
  • La investigación ha culminado con el esclarecimiento hasta el momento de un total de 15 hechos delictivos

  • En el momento de la detención les fueron intervenidas una gran cantidad de joyas, relojes, así como, diferentes objetos, todos ellos de dudosa procedencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 22 y 24 años de edad y nacionalidad croata, especializadas en el robo en domicilios.

La investigación, comenzó hace varios meses, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche, a través de un dispositivo policial establecido con el objetivo de prevenir el robo en domicilios en la localidad de Elche, tuvieron conocimiento de una serie de robos en domicilios acontecidos en el municipio.

Por tal motivo, se elaboró un operativo integrado por policías de la Brigada Local se Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial, con el objetivo de identificar a los autores de los hechos y proceder a su detención.

Fue el pasado día 3 de junio, cuando se procedió a la detención de dos mujeres, las cuales, fuero interceptadas cuando circulaba a bordo de un vehículo, y a las que se le intervinieron numerosas joyas de oro y plata, así como, relojes de distintas marcas, objetos en su mayoría procedentes de un robo en una vivienda cercana al lugar de la detención. También se intervinieron gran cantidad de herramientas destinadas para forzar cerraduras de viviendas.

Al menos 15 delitos esclarecidos

Tras las detenciones se ha podido imputar a las detenidas, al menos quince robos con fuerza en domicilios, cometidos en Elche durante los pasados meses.

La investigación continúa abierta, para la localización y detención del resto del entramado delictivo, no descartándose nuevas detenciones.

Las detenidas, ambas con antecedentes policiales por hechos similares, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Subir