1 de abril de 2020 1/4/20

La Policía Nacional detiene a dos individuos por delitos de robo con violencia, robo con fuerza y hurtos

  • Los detenidos cometían los robos en zonas de descanso de la Autovía del Mediterráneo A7

  • Se ha conseguido esclarecer más de 20 hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 38 y 28 años, de nacionalidad rumana, por la comisión de delitos de robos con violencia, robo con fuerza y hurtos en zonas de descanso de la Autovía del Mediterráneo A7 en la ciudad de Elche.

La investigación comenzó desde hace unos meses, ante el incremento de denuncias de formuladas en la Comisaría de Policía de Elche, por la comisión de múltiples robos y hurtos registrados en la zona de descanso de la A-7. Posteriormente se consiguió averiguar que los robos eran cometidos por varios individuos jóvenes de nacionalidad rumana a bordo de distintos vehículos, por lo que los agentes establecieron un importante dispositivo policial en diferentes zonas de descanso de la Autovía del Mediterráneo, logrando el pasado día 29 de mayo, la detención de dos individuos en el interior un vehículo, en la zona de descanso de la A7 en la ciudad de Elche, próxima al Polígono Industrial de Torrellano.

Modus Operandi

Los detenidos pertenecen a un grupo organizado, principalmente jóvenes de nacionalidad rumana, y operan en las zonas de descanso que discurren por la A7 en su recorrido entre Valencia a Málaga, perpetrando hurtos, robos con fuerza en vehículos y robos con violencia, en las zonas de descanso, siendo las víctimas personas extranjeras que están de paso, y una vez finalizada su estancia en nuestro país, regresan a sus países de origen, sin interponer denuncia, lo que imposibilita con ello la posterior identificación de los autores, favoreciendo su impunidad.

Al menos 20 delitos esclarecidos

Tras las detenciones se ha podido imputar a los detenidos al menos veinte robos con fuerza en vehículos, robos con violencia y hurtos, cometidos en zonas de descanso de la A7 de la ciudad de Elche.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Se continúan gestiones de investigación para la localización del resto de integrantes de este grupo organizando, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Elche.

Subir