22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Policía Nacional detiene a un individuo por cinco delitos de robos con fuerza en cuadras de caballos

La Policía Nacional detiene a un individuo por cinco delitos de robos con fuerza en cuadras de caballos - (foto 1)
  • Cometía los robos en Centros de Equitación o Cría de Caballos

  • Intervenida una silla de montar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 54 años, de nacionalidad española, por la comisión de delitos de robo con fuerza. Se esclarecen al menos cinco hechos delictivos cometidos en esta ciudad.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses ante el incremento significativo de denuncias presentadas en esta Comisaría por la sustracción de artículos de hípica y equitación, en varias cuadras o centros de cría y monta de caballos de la localidad Elche.

Modus operandi

Los agentes pudieron determinar, que el autor o autores realizaban el mismo “modus operandi” en todos los robos perpetrados, consistente en acceder a las cuadras saltando las verjas perimetrales, forzando las puertas donde guardaban los objetos, y sustraían diversos objetos de equitación, como monturas, bocados, sudaderos, cabezadas completas.

Intervenida una silla de montar

Una vez conocidos estos hechos y tras numerosas investigaciones y gestiones, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, tras establecer un importante dispositivo policial, en diversos mercadillos de venta de artículos de segunda mano de la provincia de Alicante, se logró el pasado día 22 de junio la detención de una persona que trataba de vender una silla de montar, que resultó ser una de las denunciadas como sustraída, procediendo a la detención de esta persona.

Tras la detención se ha podido imputar al detenido al menos cinco robos con fuerza, todos ellos cometidos en Elche durante los últimos meses.

El detenido, con antecedentes policiales, tras prestar declaración en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche.

 

 

 

 

 

 

Subir