elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se detiene a un individuo y se practica un registro domiciliario

La Policía Nacional desmantela una plantación de “cannabis sativa” en un domicilio de Torrellano

La Policía Nacional desmantela una plantación de “cannabis sativa” en un domicilio de Torrellano
  • Se intervinieron 600 plantas de marihuana, 2000 gramos de marihuana en cogollos, una balanza de precisión, 18 lámparas de gran potencia, transformadores y reflectores

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela una plantación de “cannabis sativa” en un domicilio de Torrellano - (foto 2)
La Policía Nacional desmantela una plantación de “cannabis sativa” en un domicilio de Torrellano - (foto 3)
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, han detenido a un individuo de 45 años de nacionalidad francesa por un Delito contra la Salud Pública, al hallar una plantación de marihuana en su domicilio sito en Torrellano (Elche).

La actuación policial, enmarcada en el actual contexto de proliferación de actividades de cultivo, distribución y venta ilícita de marihuana detectada en la demarcación ilicitana, se originó tras obtener informaciones relativas a la existencia de una vivienda en Torrellano, cuyo morador se estaría dedicando a tales menesteres. El narcotraficante disponía en su propia vivienda de un invernadero de plantas de cannabis, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

Practicadas diversas gestiones se logró localizar dicha vivienda y se pudo comprobar el fuerte “hedor”, característico de la marihuana, que desprendía de la misma.

Como culminación de la operación policial el pasado día 7 de los corrientes se procedió a la detención del morador de la vivienda y se procedió al registro de la misma pudiendo constatar la existencia de una sofisticada plantación de marihuana en su interior.

600 plantas de marihuana

Se realizó un registro domiciliario en el que se han intervenido alrededor de 600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 2000 gramos de marihuana en cogollos listos para su venta, una balanza de precisión y 18 lámparas de gran potencia con sus correspondientes transformadores y reflectores.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de la ciudad de Elche.

Subir