elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes dedicado al tráfico de hachís

La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes dedicado al tráfico de hachís
  • Tres individuos detenidos e intervenidos 8 kilos de hachís, unos 350 gramos de marihuana, teléfonos móviles, 200 euros, dos básculas digitales y un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaba en la provincia de Alicante. En la operación han sido detenidas tres personas, dos de nacionalidad marroquí y uno español y se han intervenido 8 kilos de hachís.

Adquirían 10 kilogramos de hachís semanales

La investigación comenzó hace unos dos meses tras detectar las actividades de una red de narcotráfico asentada en Elche, compuesta por ciudadanos españoles y de origen árabe. Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial averiguaron que el grupo se dedicaba al tráfico de hachís, adquiriendo sobre 10 kilogramos semanales para su venta “al menudeo”.

Detenido el principal suministrador de droga

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes lograron la identificación del principal suministrador de hachís, pudiendo averiguar que dicho individuo estaba próximo a realizar una importante entrega de varios kilos de hachís por algunas de las pedanías situadas al sur de Elche.

Tras establecer un dispositivo de investigación especializado, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, el pasado día 29 de noviembre se logró la detención del principal suministrador de hachís, al cual se le intervino en el momento de la detención 8 kilos de hachís y un vehículo.

Posteriormente y tras esta primera detención, el día 30 de noviembre se logró detener a otros dos individuos pertenecientes a este grupo organizado de tráfico de estupefacientes.

Realizado un registro domiciliario en Elche

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron una vivienda, ubicada en Elche, en la que fueron intervenidos unos 350 gramos de marihuana, 127 gramos de hachís, varios teléfonos móviles y dos básculas digitales.

Los detenidos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir