2 de abril de 2020 2/4/20

La Policía Nacional desarticula una entremado criminal especializado en el robo con fuerza en domicilios

    La Policía Nacional detuvo el pasado mes de febrero a cuatro personas con edades comprendidas entre los 34 y 45 años de edad especializadas en el robo con fuerza en el interior de viviendas. En la operación los agentes lograron recuperar material de fotografía profesional y de informática del que los miembros del entramado se apoderaron en sus múltiples asaltos.

    La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas en la ciudad de Alcoy. Dos personas fueron víctimas de un robo en su domicilio, si bien, una de ellas sorprendió a los delincuentes in fraganti cuando intentaban irrumpir en su vivienda, logrando identificar el vehículo utilizado por la banda para huir de la zona, comenzando la policías las investigaciones en torno al turismo hasta concretar la identidad de todos y cada uno de los miembros de la banda.

    La operación se llevó a cabo por parte de la Brigada de Policía Judicial de Elche quienes una vez lograron localizar el domicilio de los miembros de la banda establecieron un dispositivo con culminó con la detención de todos ellos.

    Una de las detenciones se llevó a cabo gracias a la labor de una patrulla durante un control policial

    Uno de los participantes en los robos fue interceptado por una patrulla policial del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaria Provincial de Alicante en posesión de material de fotografía profesional, procediendo los agentes a su intervención.

    Posteriormente los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche han determinado que dichos efectos intervenidos procedían del robo perpetrado en la vivienda de Alcoy.

    Los miembros de la banda eran miembros de una misma familia

    Los arrestados eran todos miembros de una misma familia y utilizaban siempre el vehículo de una de los integrantes de la banda para cometer los robos.

    El cuarto implicado era el encargado de canalizar los objetos sustraídos en los domicilios, dando salidas a los mismos en el mercado negro. El modus operandi siempre era el mismo, accedía a las viviendas mediante escalo y fracturaban las puertas de viviendas de planta baja para sustraer cualquier objeto de valor que hubiera en el interior de las casas.

    Hasta el momento se han logrado esclarecer dos robos en viviendas de la ciudad de Alcoy, recuperando en la operación parte de los objetos sustraídos, siendo entregados a su propietario.

    Los detenidos, tres españoles y un marroquí, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Elche acusados de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Subir