elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local, Nacional y Guardia Civil se coordinarán en la prevención de robos en la campaña de la granada

Policía Local, Nacional y Guardia Civil se coordinarán en la prevención de robos en la campaña de la granada - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Agricultura, Sebastián Polo, ha presentado esta mañana la campaña de seguridad que se ha puesto en marcha coincidiendo con la campaña de recogida de la granada en los campos ilicitanos. El responsable del área ha apuntado “que esta actuación es muy importante puesto que la granada representa un porcentaje importantísimo dentro de los productos más destacados del Campo de Elche”.

    Por ello hemos se ha previsto una campaña de seguridad que se pone en marcha con la colaboración de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil que van a adoptar una serie de medidas encaminadas a la prevención de posibles robos o hurtos de dicha fruta, para lo cual se dispondrán controles preventivos, sobre todo, en horarios de tarde-noche.

    Sebastián Polo ha afirmado “que se controlará la zona sur del municipio donde se encuentran los cultivos y el dispositivo se extenderá desde el mes de octubre hasta el mes de noviembre en las partidas de Las Bayas, Asprillas, La Hoya, Derramador, Algoda, Matola Valverde, Maitino y Torrellano Bajo, sobre todo a ambos lados del eje conformado por la Vereda de Sendres”.

    Los agentes destinados para llevar a cabo esta campaña serán 4 patrullas por parte de la Guardia Civil, 3 patrullas por parte del Cuerpo Nacional de Policía y 6 patrullas por parte de la Policía Local con un total de 26 efectivos. A todo esto se le suma la petición realizada por el Teniente Alcalde quien ha apuntado “que todos los alcaldes pedáneos de dichas zonas están informados de las medidas que se van a adoptar para este dispositivo para poder contar así con la colaboración ciudadana”.

    Se espera que se recojan en este periodo entre 40 y 50 toneladas de granadas.

    Subir