26 de mayo de 2019 26/5/19

La Policía Local incorpora 20 nuevos efectivos a su plantilla

La Policía Local incorpora 20 nuevos efectivos a su plantilla - (foto 1)

El concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, José Pérez, ha comunicado que, finalizada la formación de 20 nuevos efectivos para la Policía Local de Elche, 10 agentes de Policía y 10 de Movilidad Urbana, se han incorporado a la plantilla este mes.

En concreto, el día 1 de marzo, se unieron al servicio activo seis agentes de Policía y seis de Movilidad. Hoy, día 15, dos de Policía y cuatro de Movilidad. Y, hasta el día 27, están previstos dos agentes de Policía más. Además, se prevé la incorporación de otras cinco personas.

“Con estas incorporaciones, se cubren bajas y se refuerza la plantilla para prestar el mejor servicio posible”, ha destacado el edil. El nuevo personal cuenta con experiencia en otros municipios; y, durante su periodo de instrucción, conocieron las instalaciones de la Jefatura ilicitana y recibieron cursos específicos en temas como tráfico, administración y seguridad en la ciudad.

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del 8 de marzo ha convocado 34 plazas de agentes de Policía para el Ayuntamiento de Elche. El 30% de las mismas, que son 11, reservadas a mujeres.