24 de febrero de 2021 24/2/21

La Policía Local detiene a un individuo que había destrozado una cabina telefónica

    Siendo las 5:45 del pasado 29 de Abril, y cuando una dotación policial perteneciente a la Brigada Nocturna de la Policía Local se hallaba realizando funciones de vigilancia en el Paseo de la Estación de esta ciudad, fueron requeridos por el servicio municipal de limpieza alertando de la presencia de un individuo muy agresivo que se hallaba causando daños al mobiliario urbano por los alrededores.

    Efectuada una inspección por el lugar, los agentes actuantes se percatan de la presencia de un individuo en la Plaza de la Merced el cual, con una gran violencia, se encontraba destrozando una cabina telefónica sita en el lugar, observando que, asimismo, el implicado sangraba abundantemente por ambas manos, presumiblemente como consecuencia de los cortes sufridos tras la rotura de los cristales de la citada cabina.

    Una vez aproximados al lugar donde éste se hallaba, se procede a su inmediata identificación, resultando ser un súbdito búlgaro que, al parecer, se halla de manera irregular en nuestro país.

    Que mientras se efectuaban las mencionadas tareas de identificación, el implicado empieza a mostrarse cada vez más impaciente y nervioso, y al solicitarle uno de los agentes que se tranquilizara, se abalanza súbitamente y sin mediar palabra sobre el mismo con intención de agredirle, agarrándole fuertemente por el cuello a la par que lanzaba patadas y puñetazos, por lo que tiene que ser reducido, a lo cual opuso una tenaz resistencia.

    Acto seguido, los funcionarios policiales intervinientes trasladan al detenido a un centro facultativo al objeto de ser asistido de las heridas que presentaba, siendo desplazado, a continuación, a dependencias policiales al objeto de llevar a efecto la práctica de las diligencias oportunas.

    A consecuencia de los hechos acontecidos, una de las cabinas telefónicas existentes en la Plaza de la Merced ha quedado totalmente destrozada.

    Subir