elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas ilicitanas de El Altet, Arenales y el Carabassí registran una nueva oleada de medusas

Las playas ilicitanas de El Altet, Arenales y el Carabassí registran una nueva oleada de medusas - (foto 1)
  • Más de 300 personas fueron atendidas ayer en los puestos de socorro, 120 de ellas, bañistas de la playa de los Arenales del Sol

MÁS FOTOS
Las playas ilicitanas de El Altet, Arenales y el Carabassí registran una nueva oleada de medusas - (foto 2)
Los residentes de las pedanías de El Altet y Arenales del Sol compartieron ayer su día de playa con unas visitantes nada agradables. Un banco de medusas se concentró ayer en la costa ilicitana provocando picaduras a más de 300 personas, que tuvieron que ser asistidas por los voluntarios de DYA.

El mar amaneció revuelto y la bandera amarilla ondeaba desde primera hora de la mañana en la playa de Arenales del Sol. Los socorristas pedían precaución a los bañistas, pero a medida que avanzó la mañana se anunció por megafonía que extremaran la vigilancia, ya que se habían recibido incidencias por picaduras de medusas. Alrededor del mediodía, la bandera amarilla dio paso a la roja, se prohibió el baño y una larga hilera de personas con ronchas en la piel esperaban para ser atendidas en las casetas de emergencia. Los efectivos de DYA señalan que la jornada de ayer fue especialmente intensa ya que “se contabilizaron un total de 305 casos en las playas de El Altet, el Carabassí y Arenales, y 120 casos procedían de ésta última”.

Sin embargo, esta mañana la situación ha sido bien distinta. Bandera verde durante toda la jornada y aguas tranquilas para disfrutar de un agradable día de playa. Uno de los responsables del puesto de socorro ubicado en la playa de Arenales ha asegurado que el baño estaba totalmente permitido y ha animado a los ciudadanos a que se acerquen hasta las playas ilicitanas, pues hoy la tranquilidad en el agua estaba garantizada.

Subir