17 de octubre de 2019 17/10/19

Las playas de Elche mantienen un verano más sus cinco banderas azules

Las playas de Elche obtienen un año más la distinción de bandera azul en la Campaña 2015 en la que han participado 46 de los 55 municipios litorales de la Comunidad Valenciana, de los que 44 han sido galardonados. Entre ellos, las playas de Elche han renovado sus banderas azules, en concreto la de El Altet, Arenales del Sol-Sur, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo según los datos aportados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Los criterios de concesión de Banderas Azules para playas pasan por el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en el municipio, y también en cuanto a servicios para los usuarios de las playas y nivel de seguridad para los bañistas. Además reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuentan con una información y gestión ambiental adecuada. De esta manera, se premian características como la calidad de las instalaciones, los accesos, la calidad del agua y de la arena. También el Aula de Naturaleza del Clot de Galvany ha visto renovada su condición de Centro Bandera Azul.

Por otro lado, cabe recordar que este año el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche vuelve a entrar en funcionamiento desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Como novedad este año, las playas de Elche tendrán un mes más de servicio, quince día más en junio y en septiembre, ya que los otros años los socorristas prestaban servicio entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

 

ocultar
Las playas de Elche mantienen un verano más sus cinco banderas azules
Subir