elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotécnica La Alpujarreña lanzará la palmera de fin de mes con el patrocinio del Restaurante El Granaíno

    El próximo 31 de agosto, último día del mes dedicado a la Virgen de la Asunción de María, se disparará las 00:00 horas aproximadamente (cuando acaben Las Salves) la tradicional palmera de San Ramón que pone fin a las celebraciones asuncionistas. Como viene siendo habitual, esta palmera se lanzará desde el campanario de la Basílica de Santa María.

    Este año la palmera será montada por un técnico ilicitano de la pirotécnica “La Alpujarreña”. En su totalidad, la palmera tiene un peso bruto de 15,69 kilos y está compuesta por 240 cohetes. Este año la palmera contiene 0,31 gramos de masa explosiva.

    Vicente Albarranch ha explicado que “esta palmera estará dedicada a todos los ilicitanos y, en especial a mi padre que continúa ingresado en el Hospital La Fe de Valencia evolucionando favorablemente”.

    En esta ocasión, el patrocinador de la palmera será el “Mesón Restaurante El Granaíno”, empresa que cumplirá 50 años en el próximo 2014. Desde “El Granaino” han apuntado que “nos sentimos muy ilusionados por poder patrocinar el lanzamiento de la palmera, ya que se trata de un homenaje al fundador de la empresa que se llamaba Ramón”.

    Subir