11 de abril de 2021 11/4/21

Pimesa ha invertido más de 70 millones de euros en los últimos cuatro años

Pimesa ha invertido más de 70 millones de euros en los últimos cuatro años - (foto 1)
  • El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, afirma que la empresa municipal ha sido uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de la ciudad

  • Pérez ha destacado también el hecho de que Pimesa haya obtenido resultados positivos en todos los ejercicios y que ello haya revertido en la sociedad

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha aprovechado la visita al comienzo de las obras de la nueva promoción de vivienda protegida de Pimesa para hacer balance de las inversiones realizadas por la empresa municipal en los últimos cuatro años.

Pérez ha afirmado que Pimesa ha sido uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de la ciudad, ya que en este mandato ha realizado inversiones por valor de más de 70 millones de euros. El edil ha desglosado los apartados, que se concretan en 30 millones de euros para construir vivienda protegida, con un total de 315 viviendas (sin incluir las 77 viviendas del edificio La Magrana cuya construcción acaba de comenzar). Otros 35 millones de euros han sido destinados a las obras de ampliación de “Elche Parque Empresarial”, que ha consistido en la urbanización de 825.000 m2 que serán inaugurados próximamente, y que han aparejado la creación de 700 puestos de trabajo ya comprometidos para este año y una estimación de 2.500 empleos a medio plazo.

Asimismo, Pimesa ha invertido 4.600.000 euros en la segunda fase del centro de negocios Bulevar Parque. Según el edil de Urbanismo, todas estas inversiones han contribuido de forma muy importante a activar la economía de Elche. Pérez ha destacado también el hecho de que Pimesa haya obtenido resultados positivos en todos los ejercicios, “lo que demuestra que si están bien gestionadas, las empresas públicas no tienen por qué tener necesariamente déficit”.

Pérez ha recordado también que estos resultados positivos han revertido a la sociedad ilicitana, con iniciativas como la aportación de más de 4 millones de euros para construir conjuntamente con la Universidad Miguel Hernández de Elche el Palacio de los Deportes, las inversiones para la mejora de la seguridad de los edificios del barrio de San Antón o los patrocinios deportivos.

Subir