elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa asumirá las competencias para el desarrollo de las obras del Barrio de San Antón

Pimesa asumirá las competencias para el desarrollo de las obras del Barrio de San Antón

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre un punto que se llevará al pleno del próximo lunes. Se trata de la aprobación de adeuda de modificación de acuerdo de la Comisión Bilateral del 30 de octubre de 2008, relativa al área de renovación urbana del barrio de San Antón en su primera fase. Sobre este asunto Granero ha señalado “que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Pimesa, pueda asumir las competencias para la gestión de la edificación del Barrio de San Antón, facultando a la Alcaldesa para la firma de un convenio en este sentido con la Generalitat y el Ministerio. Este paso lo llevamos a cabo porque consideramos que la administración local es la más cercana y la que conoce los problemas y necesidades de los vecinos, y por tanto, la que mejor puede desarrollar la edificación de esta fase”.

    Es el Ayuntamiento, por tanto, el que a partir de ahora realizará los trámites y, con ello, trabajará para que se haga el Barrio de San Antón. En este sentido, tras asumir Pimesa la gestión se firmará un convenio con la Generalitat para concretar la relación de estas administraciones en el desarrollo de las acciones previstas en San Antón, es decir, un convenio para establecer las condiciones de lo que realizará Pimesa en relación con lo que ya se ha realizado en el Barrio.

    Vicente Granero ha afirmado “que a partir de este momento, Pimesa ya se pone a trabajar en lo que queda por hacer para la licitación, y el siguiente paso, por tanto, sería licitar y adjudicar la obra para poder empezar la construcción del nuevo edificio cuanto antes”.

    En relación a los trámites, el Teniente Alcalde ha resaltado “que este proyecto es una apuesta y hay intención política de hacerlo, por lo que queremos que comience en este 2013. Lo digo porque hay que recordar que el convenio está firmado desde 2008 y no se había hecho nada. Fue ya con este equipo de Gobierno cuando se puso la primera piedra de la urbanización del barrio. El PSOE en el equipo de Gobierno estuvo desde el 30 de octubre de 2008, fecha en que se firmó el convenio, sin hacer nada. De hecho, lo único que se firmó durante ese tiempo fue en 2010, un acuerdo con el Ministerio para ampliar el plazo y reajustar las anualidades. Es decir, no habían hecho absolutamente nada. Sabemos que es un proceso lento, pero estamos trabajando para que todo se realice lo más rápido posible, algo que no se había hecho con el anterior equipo de Gobierno”.

    Subir