elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa adjudica las obras de demolición de los bloques 11 al 14 del barrio de San Antón

Pimesa adjudica las obras de demolición de los bloques 11 al 14 del barrio de San Antón
  • El primer objetivo es el derribo del 11 y 14 que ya están vacíos, mientras se trabaja en el desalojo de los otros restantes

El Consejo de Administración de PIMESA ha adjudicado de manera provisional las obras de demolición de los bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio de San Antón declarados en estado de ruina, y la definitiva se llevará a cabo en los próximos días.

El alcalde Pablo Ruz ha explicado que el primer objetivo es el derribo de los bloques 11 y 14, que se encuentran vacíos y a falta de la documentación, mientras que se trabaja en el desalojo de los bloques 12 y 13 para comenzar la demolición a la mayor brevedad posible.

“El primer paso ya está dado por el Ayuntamiento y Pimesa, ya tenemos empresa para el derribo por un total de 885.000 euros y el siguiente paso es terminar de desalojar los bloques centrales 12 y 13 para el derribo”, ha señalado Ruz.

Por otra parte, en el Consejo de Pimesa este lunes se ha adjudicado las obras del nuevo centro social de Torrellano por 4’9 millones de euros. El centro contará con una superficie que ronda los 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que albergarán biblioteca, salas de lectura, OMAC, despachos destinados a asociaciones, trabajadores sociales, pedáneo de Torrellano y Policía Local, además de salas polivalentes y aulas de música. Las obras, que comenzarán después del verano, se prolongarán durante 20 meses.

Según Ruz, “se trata de la mayor inversión en la historia de esta pedanía por parte del Ayuntamiento de Elche y una muestra más del compromiso del gobierno municipal con las pedanías, para revertir la situación de abandono que han vivido durante años”.

Por otra parte, se ha iniciado la licitación de las 392 viviendas de protección oficial del plan denominado ‘Casa Fácil’. El alcalde ha asegurado que “es la mayor puesta a disposición de vivienda pública a los ilicitanos de la historia reciente” y en los próximos meses de llevará a cabo la adjudicación en base al modelo del Plan Vive de la Generalitat Valenciana, con colaboración público-privada.

Esta iniciativa se traduce en 150 nuevas viviendas en el sector E-27, en la Avenida Alcalde Ramón Pastor, acompañadas de 193 plazas de garaje; 57 viviendas en la zona del Pla-San José, en el solar del antiguo mercado de abastos, con 78 plazas de garaje; 4 en la calle Carmelo García Serrano en Carrús y 10 en la calle Hispanoamérica en Torrellano.

En los próximos meses se sumarán 50 nuevas viviendas y 62 plazas de garaje en los 3 solares disponibles en las pedanías de Las Bayas, que promoverá y construirá la empresa municipal Pimesa.

Además ‘Casa Fácil’ supone la puesta en marcha de manera inmediata de 75 viviendas de alquiler asequible en la zona de Travalón a punto de adjudicarse y con cargo a los fondos Next Generation y las 45 nuevas viviendas en el barrio de San Antón.

Subir