5 de diciembre de 2020 5/12/20

El PP pide al PSOE que aproveche la visita de Zapatero para pedirle la declaración de zona catastrófica

  • El fuerte granizo de principios de mes ha arruinado buena parte de la cosecha de uva de mesa y los daños en las cepas perdurarán varios años

El Partido Popular de Agost ha pedido al PSOE que aproveche la visita mañana a Elche del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por la intensa granizada caída a principios de mes. Los populares piden que tanto el alcalde, Antonio Pérez, como la secretaria provincial del PSOE, Ana Barceló, transmitan al presidente la necesidad de declarar zona catastrófica para que los agricultores afectados se puedan acoger a las ayudas de reducción del impuesto de bienes inmuebles y las bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social.

Y es que, según los sindicatos agrarios, las pérdidas en el sector pueden rondar los veinte millones de euros. “Tienen una magnífica oportunidad mañana domingo para pasar de las palabras a los hechos, y demostrar que están al lado de los agricultores afectados por el pedrisco que ha arruinado no sólo la cosecha sino las esperanzas de muchos jornaleros por encontrar una ocupación que les permitiera respirar en estos tiempos de crisis”, ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Agost, Juanjo Castelló. El edil popular se hace eco así de unas declaraciones de Barceló en las que se decía, textualmente, que “mediará ante las distintas administraciones para ayudar a los agricultores”.

El portavoz popular lamentado también la “cantidad de trabas, excusas y aplazamientos del equipo de gobierno socialista para no convocar un pleno extraordinario en el que se abordara esta cuestión”. Ante tales circunstancias y ver la poca predisposición de los socialistas a agilizar este pleno, el P decidió anular su petición de pleno extraordinario e incorporará este asunto en el pleno ordinario que se celebrará la próxima semana a través de una moción.

Subir